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CertiProf® ofrece la certificación profesional en Lean Six Sigma Green Belt, para aquellos profesionales en gestión de proyectos que desean prepararse para la implementación de la metodología Lean Six Sigma, con el propósito de que las empresas optimicen sus procesos, aprovechando los recursos y disminuyendo la variabilidad de los procesos para eliminar los desperdicios que puedan existir en el mismo. 

Esta certificación tiene como propósito enseñar a profesionales a dirigir, liderar o ser parte de un equipo de trabajo con la capacidad de analizar y resolver problemas de calidad. Además de coordinar el proceso de recolección de datos del proyecto, validar el sistema de medición y desarrollar la carta de proyecto y diagrama SIPOC (proveedor, entrada, proceso y salida). Se recomienda adquirir conocimientos previos sobre los aspectos dentro de las fases de DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve y Control / Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), para así saber cómo interpretar e implementar herramientas Six Sigma.

Esta certificación está enfocada en la continuidad de los negocios y los requisitos de ISO 22301, el estándar más popular para minimizar el impacto de incidentes que puedan provocar interrupciones en las actividades de las empresas.

Service Desk es un servicio de TI principal dentro de la disciplina de administración de servicios de TI

(ITSM), tal como se define en la Biblioteca de infraestructura de tecnología de la información (ITIL).

Su objetivo es proporcionar un único punto de contacto ("SPOC") para satisfacer las necesidades de

comunicación de los usuarios y el personal de TI. Pero también para satisfacer los objetivos del cliente

y del proveedor de TI. "Usuario" se refiere al usuario real del servicio, mientras que "Cliente" se refiere

a la entidad que está pagando el servicio.

Sobre la base de los estándares internacionales, la Certificación Profesional de Service Desk Leader

está diseñada para líderes y supervisores de la mesa de servicio aspirantes y existentes que deseen

desarrollar su comprensión de las mejores prácticas de administración de la mesa de servicio y cómo

ejecutar operaciones de soporte efectivas.

Esta certificación verifica que el candidato tiene el conocimiento de las prácticas y habilidades

necesarias para liderar, motivar y administrar con éxito los equipos de soporte técnico para ofrecer

un excelente servicio al cliente mientras se alinea estratégicamente con las necesidades del negocio.

Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información’), frecuentemente abreviada ITIL, es un marco de trabajo de Buenas Prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI) de alta calidad. ITIL resume un conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

Este curso brinda al participante la posibilidad de obtener una visión global de ITIL, sus fases, procesos y definiciones básicas, las cuales facilitarán su inclusión en el mundo de la Gestión de Servicios.


Information Technology Infrastructure Library (‘Biblioteca de Infraestructura deTecnologías de Información’), frecuentemente abreviada ITIL, es un marco de trabajo de Buenas Prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI) de alta calidad. ITIL resume un conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

Este curso brinda al participante la posibilidad de obtener una visión global de ITIL, sus fases, procesos y definiciones básicas, las cuales facilitarán su inclusión en el mundo de la Gestión de Servicios.


Kanban es una técnica utilizada para dar instrucciones de trabajo a los clientes a través de tarjetas. Estas tarjetas se realizan según los requisitos de cada cliente con el objetivo de controlar el progreso y poder tener un producto o servicio de buena calidad.

Kanban ayuda particularmente a coordinar la producción de productos y servicios. También ayuda a adaptarse a las diferentes variaciones de la producción de productos y servicios para identificar áreas de mejora.


El Programa de Certificación Profesional de Marketing Digital (DMPC) proporciona una comprensión detallada de conceptos, estrategias e implementación de Marketing Digital, incluyendo campañas de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO), campañas de Pago Por Clic (CPC), social marketing, reorientación e integración de marketing digital con aplicaciones tradicionales márketing.

Para poder ser competitivas en el futuro, las empresas necesitan adaptarse a la nueva realidad digital, que les permitirá ser más eficientes, conectar mejor con sus colaboradores y aumentar sus oportunidades de negocio nacional e internacionalmente. Para conseguir ese objetivo, todos los miembros de la organización, desde los directivos a los empleados, desde los perfiles técnicos a los perfiles de negocio, deben formarse en esta nueva realidad, para poder ser parte del cambio que necesita la empresa.

Liderando la transformación digital de las organizaciones trata de acercar de una manera sencilla y práctica las claves para abordar el proceso de transformación digital de una empresa cumpliendo con dos objetivos fundamentales:
· Explicar en qué consiste la transformación digital.
· Saber abordar la transformación de manera estratégica y operativa (en marketing, talento humano, operaciones y finanzas).


Bienvenido al curso Cultura de Datos , en el cual aprenderás las bases para potenciar tus resultados aplicando los principios del big data y la analítica.

El objetivo de este curso es proporcionar un marco conceptual sobre la certificación PMP® y una visión general de los contenidos de la guía para todos aquellos que quieran mejorar sus conocimientos en la dirección de proyectos y obtener dicha certificación.

En este conocerás qué es Scrum, sus roles, artefactos y reuniones más importantes. Además, conocerás la opinión de expertos en la materia. ¡Aprovecha la oportunidad!

CertiProf® ofrece la certificación profesional en Agile Coach Professional Certificate (ACPC), para aquellos que deseen aprender e implementar las competencias del Coaching para encontrar y gestionar los cambios necesarios y así alcanzar objetivos y cumplir metas. El Coaching es una disciplina que consiste en la resolución de problemas, permitiendo el desarrollo personal y profesional para lograr la toma de conciencia, mejorar la comunicación, profundizar en sí mismo y obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o emprendimientos. 

Esta certificación basada en las metodologías ágiles tiene como propósito guiar a personas u organizaciones en el proceso de cambio de un status quo o actual a un estado futuro o mejor, de la forma menos dolorosa posible, con el fin de obtener resultados fenomenales y sustentables. El Agile Coach, profundiza en el conocimiento del cliente, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

En este curso conocerás qué son las metodologías ágiles, el contexto en el que surgen y su aplicación a los proyectos actuales. Aprenderás sus diferencias con respecto a otros enfoques más tradicionales para poder ver qué ventajas puede tener su aplicación. Conocerás qué es Scrum en profundidad, sus roles, artefactos y reuniones más importantes y qué es Kanban y su comparación con Scrum. Además, conocerás la opinión de expertos en la materia. ¡Aprovecha la oportunidad!

Innovación es un cambio que introduce novedades y se refiere a modificar elementos ya existentes

con el fin de mejorarlos o renovarlos.

El ingenio y el conocimiento se manifiestan por medio de innovaciones. Innovar es el proceso que parte

de un nuevo conocimiento o un nuevo concepto, pero que sólo concluye con el éxito en el mercado.

Una innovación sólo se concreta cuando llega al mercado un producto o un servicio. Puede haber

descubrimiento, invento, desarrollo, mejora, pero no hay innovación si nadie paga por el producto o

por el servicio y si éste no genera beneficios.

En este curso se presentan distintas técnicas de pensamiento creativo, desde la metodología denominada "Design Thinking". El "Desing Thinking" (DT) puede entenderse como una técnica de diseño centrado en el usuario. Mediante la aplicación de DT, el proceso de diseño se divide en varias etapas principales: inspiración, ideación e implementación.

A lo largo de este curso aplicaremos la metodología de DT a la resolución de un problema real y concreto, para encontrar soluciones u oportunidades que permitan resolver el problema planteado. Recorreremos las distintas fases del proceso de diseño, para lo cual el alumno tendrá que ponerse en contacto con los usuarios potenciales para entender sus necesidades, tendrá que construir prototipos rápidos y probar su validez, y tendrá que iterar hasta obtener una solución adecuada al problema planteado.


DevOps es más que una tecnología o un conjunto de herramientas. Son las personas, los procesos y las herramientas adecuadas para hacer que su aplicación Life Cycle sea más rápida y más predecible.

DevOps explora el cambio en la mentalidad y el proceso desde los enfoques tradicionales, mucho más si la organización aún no está adoptando los principios de Agile.

La organización debe adoptar un enfoque colaborativo que reúna a todos los involucrados en la entrega conjunta, no solo Desarrollo y Operaciones. Esta certificación proporciona una descripción general de los conceptos básicos de DevOps.


ISO / IEC 20000-1: 2011 es un estándar de sistema de gestión de servicios (SMS). Especifica los requisitos para que el proveedor del servicio planee, establezca, implemente, opere, monitoree, revise, mantenga y mejore un SMS. Los requisitos incluyen el diseño, la transición, la entrega y la mejora de los servicios para cumplir con los requisitos de servicio acordados.

Este curso de capacitación de 32 horas le proporciona el conocimiento para llevar a cabo auditorías eficaces de ITSMS.

El trabajo del curso incluye conferencias, debates, juegos de roles, ejercicios individuales y grupales para que comiences a comprender el estándar ISO 20000.


El objetivo de este curso es proporcionar las competencias necesarias para realizar auditorias de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información de primera, segunda y tercera parte de acuerdo con la norma ISO 27001:2013, de conformidad con la norma ISO 19011:2018 e ISO 17021, según corresponda.